Línea Editorial
El Tren de las Nubes.
La disposición de los bloques de texto en la diagramación, tienen relación con el concepto de zigzag aireado.
Es por este mismo concepto que se dispone de un solo bloque de texto, en el centro y dejando mucho aire en la página.
Las imágenes de fondo son de cielos parcialmente nublados para generar la sensación que entrega el Tren, de tocar las Nubes.
La disposición de las fotografías de las distintas épocas del Tren, están dispuestas siguiendo la lógica de la diagonal de la página, como en todas, pero formando entre ellas (las imágenes) un zigzag
La tipografía utilizada es la Arial Rounded MT Bold, tipografía sin serif, se anatomía redondeada, que simula la suavidad y textura de las nubes.
Los textos que resaltan dentro del bloque de texto, los que tienen que estrecha relación con el título, están con un tamaño de letra mayor (14 pts) que el resto del bloque (10 pts).
El Tren de las Nubes.
La disposición de los bloques de texto en la diagramación, tienen relación con el concepto de zigzag aireado.
Es por este mismo concepto que se dispone de un solo bloque de texto, en el centro y dejando mucho aire en la página.
Las imágenes de fondo son de cielos parcialmente nublados para generar la sensación que entrega el Tren, de tocar las Nubes.
La disposición de las fotografías de las distintas épocas del Tren, están dispuestas siguiendo la lógica de la diagonal de la página, como en todas, pero formando entre ellas (las imágenes) un zigzag
La tipografía utilizada es la Arial Rounded MT Bold, tipografía sin serif, se anatomía redondeada, que simula la suavidad y textura de las nubes.
Los textos que resaltan dentro del bloque de texto, los que tienen que estrecha relación con el título, están con un tamaño de letra mayor (14 pts) que el resto del bloque (10 pts).
Hola Stephanie,
ResponderEliminarleía tu fundamento de diseño y comprendo las intenciones del mismo; sin embargo, no puedo dejar de pensar sino debiera existir más "aire" también en el tratamiento tipográfico. De modo que el recorrido visual de tus páginas permita en todo momento tener presente la conceptualidad que planteas. La potencia que tiene un texto, ya sea como imagen y como significado creo que se refuerza cuando éste funciona integrado con la imagen. La rigidez de las columnas, su interlineado, el grosor de la fuente, su interletraje, etc. pueden ser manipuladas -tal vez- para ello.
Un abrazo afectuoso desde Santiago,
Pamela Gatica
Pamela, acojo los comentarios y realizaré las correcciones que a mi haber, junto con mi profesor, nos parezcan pertinentes para crear eres "aire" que quizás falta.
ResponderEliminarSaludos.
holaaa :D
ResponderEliminarMe gusta el quiebre de los ejes, el hecho de romper el esquema con disposiciones de texto diagonales es interesante visualmente, le das relevancia a las fotografías como fondo, lo que me personalmente me gusta como recurso editorial. Los pequeños cuadros de fotografías simulando un mapa tiene gran impacto y no genera la sensación de caída gracias a estas líneas que las sostienen.
Siento que la gran caída ha sido el recurso tipográfico y la disposición de éste dentro del área diseñada, existen gran cantidad de fuentes tipográficas y de buena calidad, no sería malo probar otros recursos :)
Carolina, muchas gracias por los comentarios.
ResponderEliminarPara la entrega final, la tipografía fue modificada, así como el interletraje para generar el aire que hacía falta, como decía Pamela.
Agradezco los comentarios.
Saludos.