El Área de Diseño de la Corporación Santo Tomás, con sus carreras de la Universidad Santo Tomás e Instituto Profesional Santo Tomás con el propósito de mantenerse unida y desarrollar criterios académicos comunes en todas las sedes a nivel nacional, desarrolla “Talleres en línea”, en esta la ocasión del Bicentenario se asume un proyecto editorial, para ello cada sede realiza un rescate de su entorno ferroviario creando con ello un documento editorial, los que se sumaran en la constitución de un “Libro objeto” como un homenaje a la silenciosa historia cotidiana de nuestro país.
El tema que se propone desarrollar es el Ferrocarril, es innegable la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo y progreso de nuestro país, ese rudimento mecánico alzando las banderas del progreso y la modernidad fue rompiendo nuestra cotidianeidad aún colonial de mediados del siglo XVIII, logro de verdaderas epopeyas ingenieriles, que mantuvo boquiabiertos a ciudadanos, campesinos, paisanos y provincianos durante casi un siglo y medio, convirtiéndose en la revelación monstruosa que anunció la llegada de la modernidad.
El tema que se propone desarrollar es el Ferrocarril, es innegable la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo y progreso de nuestro país, ese rudimento mecánico alzando las banderas del progreso y la modernidad fue rompiendo nuestra cotidianeidad aún colonial de mediados del siglo XVIII, logro de verdaderas epopeyas ingenieriles, que mantuvo boquiabiertos a ciudadanos, campesinos, paisanos y provincianos durante casi un siglo y medio, convirtiéndose en la revelación monstruosa que anunció la llegada de la modernidad.
viernes, 29 de octubre de 2010
Giselle Sarria / Santiago / Estación San Bernardo
EL COMIENZO DE UNA NUEVA GENERACIÓN
Estructura del formato:
Su estructura esta compuesta por dos columnas, posee tres tipo de tipografía para el encabezado ese utilizo una tipografía Century Schoolbook se ocupa por tener serif para tener mas atención, elegancia y buena legibilidad sobre todo en un tamaño grande como se utilizo.
Para los párrafos esta la tipografía Helvetia Light se pensó en ella para dar una lectura legible, sencilla y que no cansara al leer.
En las columnas de poesía se pensó en utilizar en una tipografía que no fuera tan cursi por lo cual se ocupa Monotype Corsiva que presenta una delicadeza en su estructura que permite una buena fluidez de interpretación del poema.
Sobre su diseño esta pensado en algo sencillo y de fácil visualización. Presenta un formato como de revista formal y carácter antiguo por el tema que se esta realizando.
En el retiro de la revista esta concentrado la información histórica y su desarrollo como estación, además posee fotografías de su época y un foto poema que trata un punto de vista de la propia estación San Bernardo.
En el retiro y retiro de la revista se pensó en darle un sentido mas poético y narrativo sobre la estación para eso se hace un equilibrio entre las fotografías y el poema dándole mas énfasis en las frases más simbólica e expresivas para eso se realzaron ciertas palabras y se juega con dos tipos de colores en la tipografía.
En el formato de las columnas solo una de ellas presenta color para poder jugar con el color de la tipografía y la otra en blanco paro no sobre cargar mas la pagina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario