Primer carro - Queremos hacer notar que las imágenes (láminas de diseño) publicadas en Taller en Línea desde La Serena corresponden a la síntesis de la investigación realizada por los estudiantes, la cual responde a una estrategia pedagógica. La información recopilada debe ser articulada desde la imagen, en el sentido que nuestra competencia profesional esta ligada al diseño de información. Cuando abordamos una investigación, su recopilación y registro deben hacerse desde el diseño, si la complejidad o profundidad del desarrollo del tema lo amerita tenemos el deber de recurrir a expertos (historiador)
Segundo carro - Se pretende que el estudiante desarrolle procesos de elaboración de diseño de información articulados desde el discurso visual, desde el icono, la iconografía, desde el color, desde los distintos elementos del lenguaje visual para resolver su articulación, su particular sintaxis, vinculada a la naturaleza técnica del proyecto de diseño que se desarrolla (Proyecto editorial – libro objeto), proceso que iniciamos a partir de ejercicios de composición utilizando la técnica del recorte. De las primeras propuestas debe surgir definiciones sobre la línea de edición gráfica de la publicación.
Tercer carro - Diseño del “libro” (colectivo)
Cuarto carro - Diagramación de artículos (individual)
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