“Estructuras”
La arquitectura de la estación central es como un conjunto de ideas entrelazadas, que se mezclan hasta convertirse en una.
En el piso existe un constante movimiento de personas que se ve interrumpido, ya que en mitad del camino se levanta una estructura con líneas verticales y horizontales que difieren un tanto de la estructura general de la estación, esta estructura posee en su parte superior un reloj, lo cual es lo primero que se ve al levantar la vista, y que une el techo de la estación con el suelo, esta torre podría ser tomada netamente como una ornamentación de la estación pero es precisamente ella quien sirve de apoyó a las estructuras metálicas.
Al seguir el camino distingo que existen más interrupciones de este tipo, las cuales han sido unidas mediante el color, ya que ambas cosas, tanto el techo como las demás estructuras son en el mismo tono verde.
Algo que llamo mucho mi atención y que sino hubiera investigado nunca lo hubiera percibido es que este edificio esta construido desde atrás, esto quiere decir que lo primero fueron las líneas férreas y luego la imponente estructura delantera que todos conocemos y por la cual es famosa la estación. Esto para mi quiere decir que primero fue pensada su utilidad y después con el paso del tiempo su diseño y sus alrededores se fueron acoplando en torno a ella.
El progreso no solo llego a la estación central sino que también a sus alrededores ya que hoy es una estación del metro la que no deja en frente de esta imponente estructura que parece abrirse para todas las personas.
Quizás en su mejor época la estación central fue algo muy parecido al aeropuerto un punto de encuentro de santiaguinos con extranjeros.
Hoy la estación central aun continua en remodelaciones y no es extraño ver a personas trabajando en ella o resguardando el orden de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario