El Área de Diseño de la Corporación Santo Tomás, con sus carreras de la Universidad Santo Tomás e Instituto Profesional Santo Tomás con el propósito de mantenerse unida y desarrollar criterios académicos comunes en todas las sedes a nivel nacional, desarrolla “Talleres en línea”, en esta la ocasión del Bicentenario se asume un proyecto editorial, para ello cada sede realiza un rescate de su entorno ferroviario creando con ello un documento editorial, los que se sumaran en la constitución de un “Libro objeto” como un homenaje a la silenciosa historia cotidiana de nuestro país.

El tema que se propone desarrollar es el Ferrocarril, es innegable la importancia que tuvo el ferrocarril en el desarrollo y progreso de nuestro país, ese rudimento mecánico alzando las banderas del progreso y la modernidad fue rompiendo nuestra cotidianeidad aún colonial de mediados del siglo XVIII, logro de verdaderas epopeyas ingenieriles, que mantuvo boquiabiertos a ciudadanos, campesinos, paisanos y provincianos durante casi un siglo y medio, convirtiéndose en la revelación monstruosa que anunció la llegada de la modernidad.

jueves, 21 de octubre de 2010

Oscar Huaca




Línea Editorial

La trascendencia se hace presente en la historia de Evaristo Montt, Muerto por la explosión de una caldera en la empresa de ferrocarriles. A pesar del gran tiempo que ha pasado por la ciudad, su recuerdo esta intacto y es más, es promovido y seguido por sus fieles, que dan cuenda de sus peticiones en su animita.

En este sentido, la tipografía tiene recurrencia a la clásica maquina de escribir y su expresión, mezclada con la diagramación pulcra y fácil de leer, mezclando un poco de dos épocas y la inmortalidad de su leyenda.

El color negro indica la noche, momento en el cual la animita de Evaristo Montt encandila su pasarela llena de velas y personas agradeciendo por sus milagros, el color rojo sirve para resaltar partes del texto, además de darle el énfasis de tragedia a la noticia.
Las fotografías son amplias y de alta nitidez y un poco envejecidas, para así generar esa trascendencia que genera su historia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario