"Un contraste memorial"
Las personas y los alrededores eran muy dispares, la pobreza, la suciedad, el analfabetismo se mezclaban para dar lugar a una sociedad que se movía entre los andenes, las calles de tierra y la gran estructura metálica, que acogía a personajes tanto adinerados como pobres.
Las tipografías utilizadas dan cuenta de este contraste entre lo moderno y lo rustico, entendiendo a los alrededores de la estación como un lugar arcaico tomando en cuenta todo lo que representaba la estación, el significado de modernidad. Una conexión tipográfica entre la estación y lo que sucedía en el entorno.
Además también será una unión entre las diversas personas que utilizaban el tren, artistas, comerciantes, ricos y pobres. Hay que connotar esto también con la tipografía.
El color es también una unión entre pasado y presente. Los tonos grisáceos no evitaran que miremos hacia atrás, melancólicamente o simplemente de una manera más contemplativa en unión con la fotografía en blanco y negro, el color nos dará el toque de modernidad, de actualidad, lo que no debemos olvidar hoy, la estación Mapocho y la alegoría de modernidad que era en aquellos años, además de traernos a lo que significa la estación hoy en día: un centro cultural para el país.
La disposición será de una manera que se pueda demostrar esta unión, estos contrastes, con texto centrado al formato que se separe de los encabezados o imágenes, pero que exista algo (color, forma, etc.) que los una. Una rápida mirada a lo que significo la estación con tan solo imágenes y títulos atrayentes, luego los párrafos que nos otorgaran el conocimiento para interiorizarnos con los diversos temas que se abarcan respecto a la estación Mapocho.
Las fuerzas diagonal del layout otorgaran el movimiento que ha significado la estación y los cuerpos de texto en columnas proporcionarán el orden debido, el sentido editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario